PGR solicita la detención de Karime Macías.

La PGR solicita la detención provisional con fines de extradición de Karina Macías, ya que está acusada por desvío de recursos durante su gestión al frente del DIF.

 

PGR solicita la detención de Karime Macías.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz

El gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, informó la Procuraduría General de la República solicitó la detención provisional con fines de extradición de Karina Macías.

Reconoció que se trata de un proceso largo, pero se mantendrá al pendiente de la velocidad de la investigación.

La Fiscalía General del Estado denunció a Karime Macías por desvíos de recursos durante su administración en el DIF estatal.

“Este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, a su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo solicita al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña para que allá se inicie el trámite. Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició; primero, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República que se hiciera, y la Procuraduría ya hizo el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

En otro tenor dijo que viajará a Estados Unidos, ya que este jueves tomará  posesión de dos inmuebles recuperados  con un valor de más de un millón de dólares.

Afirmó que prácticamente todos los que fueron funcionarios de alto nivel con Duarte tienen casa en Houston, en la zona más cara, en Woodlands, 

“A partir de estos dos primeros bienes inmuebles, que valen más de 25 o 30 millones de pesos. Vamos a recuperar varios más. En este momento, y mañana mismo tendré la reunión, hay la posibilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos”.

Los bienes recuperados son una casa-habitación y un local en un centro comercial importante.

“Quiero decirles también que estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar esta casa, que fue la casa que se mandó a hacer Javier Duarte, precisamente en Woodlands, en el lugar más caro de Woodlands que se llama La Reserva. Esta casa tiene un valor de más de 2 millones de dólares y estamos haciendo un esfuerzo; contratamos un despacho de abogados en los Estados Unidos y ese despacho de abogados está presentando demandas y ha funcionado muy bien”.

 

Información adicional