Piden a próximos diputados aprobar matrimonios igualitarios y aborto.

Piden a los diputados locales y federales que dejen de lado sus creencias y legislen a favor de los matrimonios igualó y el aborto.

 

Piden a próximos diputados aprobar matrimonios igualitarios y aborto.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Los próximos diputados locales y federales deben de legislar a favor de el matrimonio igualitario y el aborto, por lo cual deben dejar sus creencias religiosas a un lado.

Mauricio Peña, director del colectivo jurídico de defensa, dijo que durante las discusiones en las cámaras de diputados grupos de católicos presionan a los legisladores para evitar que se apruebe los matrimonios igualitarios.

“El congreso del estado de Veracruz cuando al momento de votar por la ley al aborto y matrimonios igualitarios sucede que agrupaciones de asociaciones religiosas intervienen y hacen presión para que nuestros representantes locales no ejerzan su derecho y cumplan con su obligación de legislar, por la presión que hubo esa ley se fue a receso”.

Insistió en que los legisladores deben dejar de un lado sus creencias religiosas, ya que se vive en un estado laico y estos temas son exigencia de una parte de la Sociedad.

“Nos guste o no si hay afectaciones a los derechos tanto humanos universales como a nuestras garantías institucionales. En México es triste, grave y delicada esta situación.”

Información adicional