Programas sociales se usan para coaccionar el voto.

 

Acusan que los programas sociales se utilizan para coaccionar el voto a favor de los candidatos que se encuentran en el poder.

 

Programas sociales se usan para coaccionar el voto.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz 

Los programas sociales se utilizan para cuestionar el voto a favor de los candidatos del partido que se encuentra en el poder, acusó Susan Morales Segura, integrante del movimiento agrario zapatista.

Dijo que para que exista un desarrollo en el campo se necesita una política pública de largo plazo, y no sólo entregar apoyos sociales a los campesinos.

“La problemática es que no hay una política a largo plazo destinada hacia el campo, vemos programas asistencialistas que no resuelven la pobreza y no resuelven la vida de los campesinos, si no qué más allá de eso han profundizado más su situación”.

Dijo que Prospera, Progan y otros programas federales se destinan por el gobierno en turno para obtener votos a favor de los candidatos.

“Ese tipo de programas más allá de ayudar a la producción lo que hacen es volver al campesino dependiente y sabemos qué es un juego electoral, porque cuando vienen las campañas es con ellos con los que buscan aliarse o coaccionar el voto. Faltan caminos en Veracruz, no hay infraestructura para almacenamiento por lo cual la producción está destinada al coyotaje”.

Insistió que en lugar de programas sociales se requieren políticas públicas de largo plazo para impulsar al campo mexicano.

Información adicional