Sin repunte en generación de empleo en Veracruz.

Durante los primeros 6 meses del año no se tuvo un repunte en la generación de fuentes de empleo, confían que mejoren las condiciones para el segundo semestre.

 

Sin repunte en generación de empleo en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El congreso del trabajo del estado de Veracruz, afirmó que durante los primeros seis meses del año no hay existido crecimiento en la generación de fuentes de empleos.

Benjamín Gutiérrez, presidente del congreso del trabajo, confió que una vez que concluya el periodo electoral las empresas comiencen a invertir y a  generar fuentes laborales.

"En la cuestión de la construcción las personas que se dedican a esto no tienen el suficiente empleo para sus trabajadores. La sensación es que no alcanzamos a cubrir todas las solicitudes de empleo que se requieren, no hay las plazas que se necesitan. Es bastante grande la falta de empleo, en las ferias de empleo se ve mucha gente".

Exhortó a los ciudadanos para que busquen especializarse en alguna rama, ya que cada vez más los puestos laborales sean más competitivos.

"Para que pueda verdaderamente encontrar un trabajo, aquí es necesario hacer un exhorto para todos los que estén buscando empleo que vayan a las escuelas de capacitación técnica para el trabajo para que en cuestión de 3 o 6 meses tengan ya una especialidad y con más seguridad puedan buscar el empleo y llevar el sustento a su familia".

Insistió en que se deben generar las condiciones de seguridad, infraestructura y desarrollo para que más empresas puedan instalarse en el estado de Veracruz y generar un mayor número de empleos.

 

Información adicional