Nuevos diputados deberán analizar el 3% a la nómina

Quienes ganen las diputaciones locales el 1 de julio tendrán entre sus responsabilidades analizar el impacto que genera el Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina.

 

Nuevos diputados deberán analizar el 3% a la nómina y la incorporación de Poza Rica a las ZEE.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Quienes ganen las diputaciones locales el 1 de julio tendrán entre sus responsabilidades analizar el impacto que genera el Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina.

Por su parte a nivel federal tendrá que gestionarse que en la segunda fase de asignación de zonas económicas especiales se contemple a Poza Rica, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial.

“El 3 por ciento a la nómina es un tema que debe aterrizarse y se le debe poner punto final a ese tema en particular. Hay quienes dicen que sí se debe eliminar pero no ahorita. Creemos como Consejo Coordinador Empresarial que sino se va a eliminar ahora entonces que se nos diga en que se está utilizando el recurso”.

Dijo que se debe implementar que se requiere a es establecer las zonas económicas especiales y la anexión de Poza Rica en la segunda etapa de asignación.

“Puedes tener una zona económica designada pero sino hay infraestructura para mover la materia prima que debe llegar a los clúster para transformarla y sacarla simplemente los inversionistas no van a llegar. La parte de comunicación es muy importante por eso también Salina Cruz debe tener la declaratoria y sin lo suficiente los costos serán muy elevados”.

Señaló que se debe impulsar el Sistema  Estatal Anticorrupción, redistribución del presupuesto para rubros prioritarios, autonomía del Orfis, concesiones de los organismos operadores del agua, instalación  de parquímetros, entre otros.

Información adicional