Mayores posibilidades de lluvias en el Puerto de Veracruz

- A partir de hoy se prevé el aumento en el potencial de lluvias, mismas que podrían persistir hasta el fin de semana derivado del avance de la onda tropical No. 1 sobre y al sur del país

 

 

A partir de hoy se prevé el aumento en el potencial de lluvias, mismas que podrían persistir hasta el fin de semana derivado del avance de la onda tropical No. 1 sobre y al sur del país  y su interacción con un disturbio tropical en el Pacífico. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

El eje de la onda tropical No. 1 es analizado sobre y al sur del occidente de la Península de Yucatán, en las siguientes 24 a 48 horas continuará desplazándose hacia el Oeste sobre y al sur del país, misma que tendrá interacción con la vaguada monzónica y un disturbio tropical, actualmente centrado al sur de Guatemala, situación que ocasionará el aumento en el potencial de lluvias, moderadas a fuertes.

De igual manera se prevé actividad de tormenta primeramente en la zona sur y regiones de montaña, posteriormente extendiéndose hacia el resto de Veracruz. Finalmente, hoy continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornos en territorio veracruzano y ligeramente menos cálido durante el fin de semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 

En información tropical relevante, en el Pacífico Oriental, el disturbio 91E evoluciono a Depresión Tropical Dos-E la noche de ayer y esta madrugada a la Tormenta Tropical Aletta, siendo la primera en formarse en dicha cuenca, previendo siga alejándose del país y fortaleciéndose en los siguientes días, mañana podría convertirse en el primer huracán de la temporada en el Pacífico.

Información adicional