Por malas condiciones en las carreteras los turistas no llegan a Veracruz.

Turistas del centro del país han dejado de visitar el estado de Veracruz debido a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras federales.

 

Por malas condiciones en las carreteras los turistas no llegan a Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Turistas del centro del país han dejado de visitar el estado de Veracruz debido a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras federales, Guillermo Macías Lagunes, Secretario General de Guías Universitarios en el estado de Veracruz.

Señaló que la inseguridad también afectó a la llegada de turistas al estado, además algunas pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar debido a la escasa demanda.

“En algunos casos las carreteras federales en malas condiciones afectó qué turistas cancelarán sus visitas, más que nada de personas que venían por carretera y al darse cuenta del mal estado de las carreteras decidieron irse a otros estados, otra es la inseguridad que por lo menos en el ramo del turismo no nos ha pegado mucho, pero si daño porque hubo gente con sus negocios que no les llegaban visitantes y por lo tanto todo se echaba a perder y tenían que cerrar sus negocios”.

En otro orden de ideas,  aseguró que la Secretaría de Turismo dio de baja a 6 guías de turistas, esto debido a que no tenían los conocimientos para prestar el servicio.

“La Secretaría de Turismo entregó documentación especial, pero ahora con calificaciones y hubo guías reprobados, fueron dados de baja, la secretaría exige calidad en la atención al turismo y a los visitantes, cancelaron como 5 o 6 guías, ya no pueden ejercer el servicio de guías federales de turismo, lo ejercían en la zona sur y centro del estado de Veracruz”.

Indicó que se busca profesionalizar a los guías de turismo para que puedan brindar la información verificada sobre los acontecimientos históricos que sucedieron en la entidad.

Información adicional