Mujeres no denuncian la violencia: ADEMM.

Las veracruzanas siguen padeciendo violencia psicológica y económica y el 70 por ciento no denuncian, existe una zona donde se concentre más la violencia.

 

Mujeres no denuncian la violencia: ADEMM.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Las veracruzanas siguen padeciendo violencia psicológica y económica y el 70 por ciento no denuncia, advirtió Belén Paredes Zepeda, presidenta de la Asociación al Desarrollo Emprendedor de la Mujer Mexicana (ADEMM).

Dijo que no existe una zona donde se concentre más, sin embargo, han atendido varios casos incluso de violencia física y sexual.

Consideró importante adoptar medidas al respecto recordando las dos alertas de género para el estado de Veracruz ante los feminicidios y las condiciones que prevalecen para la mujer.

“Es un tema muy importante en Veracruz que quizá queremos ocultar un poco, quizá no queremos mirar pero el año pasado ocupamos uno de los primeros lugares en feminicidios y es un tema alarmante. Tenemos dos alertas de género y entre más seamos los que estamos luchando por esta educación cultural de prevenir el feminicidio desde casa es mucho mejor”.

También hay estadísticas altas de amenazas cibernéticas contra ellas así como presión por parte de la pareja.

“No se concentra en una colonia, es a nivel general, se da en cualquier status social, en cualquier situación de desarrollo, es un problema genérico. No es solo de un sector o especial de una sociedad”.

La asociación busca instalar la Casa de la Inclusión, que estará ubicada en la zona centro o norte de la ciudad de Veracruz para brindar atención legal y psicológica.

Contará con talleres de emprendimiento para grupos vulnerables, pues además de mujeres se ayuda a hombres y personas de la tercera edad.

 

 

Información adicional