Tamsa no dará utilidades a sus trabajadores.

Tamsa no dará utilidades a sus trabajadores este año, esto debido al conflicto sindical, también pierden prestaciones de ley como las primas vacacionales.

 

Tamsa no dará utilidades a sus trabajadores.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

La Empresa Tubos de Acero de México (Tamsa) no dará utilidades a sus trabajadores, afirmó Enrique Ruiz Saavedra líder del Movimiento Democracia con Transparencia Obrera.

Dijo que debido al conflicto sindical los trabajadores han perdido prestaciones laborales, ya que la empresa si reportó utilidades en la declaración anual.

“Desafortunadamente con tristeza los trabajadores recibieron unas listas donde no se dice que no habrá reparto de utilidades, salen en cero y algunos deben mil 800, dos y tres mil pesos, porque hay descuentos del ISR, cuotas sindicales que no sabemos a donde van a parar”.

Aseguró que no existe un líder sindical con el cual la Empresa pueda negociar las prestaciones del contrato colectivo de trabajo.

“Este tipo de situaciones como las primas de salud, las primas vacacionales, las primas a las cuales tiene derecho el trabajador no les lleguen, no hay con quién dialogar, la persona con la cual supuestamente debería de hacerlo, ya no está y no es una persona idónea o legalmente reconocida por los trabajadores”.

Insistió en que se debe de nombrar un comité sindical interino para que pueda representar a los trabajadores y negociar con la empresa el respeto al contrato colectivo.

 

Información adicional