Cayeron ventas un 70% en el Mercado Hidalgo.

Cayeron las ventas hasta en un 70% en el Mercado Hidalgo, culpan a las redes sociales por desinformar en casos de inseguridad, además de falta de promoción.

 

Cayeron ventas un 70% en el Mercado Hidalgo.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Debido a que la redes sociales magnifican los hechos delictivos en la zona conurbada las ventas en los mercados del municipio de Veracruz cayeron hasta en un 70%, aseguró Xóchitl Saviñón Islas, secretaria general del Mercado Hidalgo.

Aseguró que existe temor entre los ciudadanos y turistas debido a la información falsa que circula en las redes sociales, por lo cual no acuden a la zona de mercados.

“Primero es por situación económica del país y luego por las redes sociales que hablan cosas que realmente no son verdad, en el Centro Histórico y esta zona está muy tranquilo. Hablan de inseguridad, son periódicos amarillista y eso le ha dado muy duro al puerto, a mi me dice la gente salió esto en las redes o periódicos y yo les digo ustedes vengan a Veracruz, vengan a los mercados, hay seguridad”.

Aseguró que los locatarios que comercializan frutas y verduras fueron los principales afectados.

En otro tenor, afirmó que continúan brotando aguas negras en cada temporada de lluvias debido a que la zona de mercados necesita un nuevo drenaje, ya que el actual es insuficiente.

“El drenaje del Centro Histórico es obsoleto, data del porfiriato y la verdad por más que destapen y qué desazolven cada tercer día o cada 8 días van a desazolvar no es suficiente, de nada sirvió que hicieran buen drenaje al interior del Mercado Hidalgo si a la hora de salir nos topamos con un drenaje roto”.

Indicó que el ayuntamiento de Veracruz iniciará el bacheo de las avenidas cercanas a la zona de Mercados para mejorar la vialidad.

Información adicional