Atracará el primer barco en el nuevo Puerto de Veracruz.

Ingresará este jueves 17 Mayo el primer barco al nuevo Puerto de Veracruz, trae dos Grúas que se instalarán en el recinto y fueron compradas en China.

 

Atracará el primer barco en el nuevo Puerto de Veracruz.

JarochosOnlinez.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Este jueves 17 de mayo atracará el nuevo puerto de Veracruz el primer barco con dos grúas que fueron adquiridas en China para ser instaladas en el recinto.

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, dijo que actualmente el barco con las grúas se encuentra en la zona de fondeadero e ingresará al nuevo puerto este jueves por lo cual será el primer barco en llegar.

“El día 15 llegaron al Puerto de Veracruz las dos primeras grúas, el barco estuvo en el fondeadero esperando su entrada al puerto, está programada para la mañana de este jueves. Los trabajos de nosotros, que son las obras de infraestructura van muy avanzados y para este jueves Capitanía del Puerto programó el arribo de estas grúas. Será realmente el primer barco que pueda atracar en el nuevo puerto”.

Las grúas serán colocadas en la terminal del ICAVE como parte de la nueva infraestructura que se construye en su primera fase.

Dijo que van a un 80 por ciento de la primera etapa, las terminales que fueron concursadas fueron adjudicadas irán concluyendo en los siguientes meses.

“El presidente estuvo muy interesado con el desarrollo de la obra. En julio de este año llega el primer barco comercial de carga”.

 

Información adicional