Apoyan prohibición de popotes y bolsas de plástico en Veracruz.

Respaldan ambientalistas la decisión de los diputados locales para prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico en el estado de Veracruz, se busca cuidar el medio ambiente.

 

Apoyan prohibición de popotes y bolsas de plástico en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz

Grupos de ambientalistas respaldaron  la iniciativa de ley aprobada por los diputados locales para aquí en el estado de Veracruz se prohíba el uso de popotes y bolsas.

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, Señaló que esta medida abona al cuidado del medio ambiente y las especies marinas, además no habrá afectaciones económicas ya que los popotes se importan principalmente de China.

Indicó que los municipios deberán adoptarla y establecer sanciones para quién incumpla dicha ley.

"En esta iniciativa que hoy ya es ley estamos proponiendo la sanción gradual por el uso de popotes y el uso de bolsas Plasticas de un uso. Esto es importante porque va a repercutir en menos de 200 días una vez que se publique en la Gaceta. Los municipios van a tener que adaptar esta ley a sus reglamentos municipales".

Indicó que la entidad será el primer estado costero en prohibir el uso de los popotes y bolsas de plástico en comercios, lo que sin duda ayudará al medio ambiente.

"Damos un primer paso, es como cuando se hizo la promoción de fuma en espacios cerrados o el no circula en México, son procesos. El cambio de consumos que han impactado el medio ambiente a un consumo amiga le es un proceso".

Señaló que la propuesta fue avala por restaurantes, empresarios, grupos de ambientalistas y aprobada por todos los diputados locales.

Indicó que a futuro podrían contemplarse otros materiales como unicel.

Información adicional