Piden retirarle la concesión a Grupo MAS y la empresa Acciona en Veracruz.

Usuarios Exigen a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río que se le retiren la concesión al Grupo MAS y a la empresa Acciona  por mal servicio y falta de inversión.

 

Piden retirarle la concesión a Grupo MAS y la empresa Acciona en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Usuarios del servicio de agua Integrantes de la Red Ciudadana en Defensa del Agua exigieron a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río retirar la concesión al Grupo Mas y al empresa Acciona respectivamente.

Carlos Domínguez, representante de los colonos, afirmó que el servicio es deficiente en materia del agua, la calidad es mala, llega con olores fétidos y las tarifas aumentaron hasta un 20% sin mejorar.

"Exigimos el retiro de los títulos de concesión de Acción y Grupo MAS y la remunicipalización de los servicios del agua. El agua llega de muy mala calidad y no como se prometió para que se autorizara la concesión. Llega muy turbia con olores e incluso sucia".

Aseveró que continúa la escasez del servicio del agua y tampoco existe infraestructura debido a que las empresas no han invertido.

"Hay tandeo y la situación se da en todas las colonias de los tres municipios. No hay justificación de que estén realizando alguna reparación u obra sino que ellos argumentan que se es el estiaje que por ello hay escasez. Las tarifas subieron 20 por ciento sin justificación alguna porque no van acorde al servicio que deberían darnos".

Exigieron  juicio político contra Miguel Angel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río, por haber autorizado a días de irse la concesión del vital líquido.

Información adicional