Función del IMA no es para denunciar irregularidades: Vicerrector de la UV.

El Vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, afirmó que su función dentro del IMA no es la de denunciar las irregularidades del Grupo MAS, aunque para eso fue creado.

 

Función del IMA no es para denunciar irregularidades: Vicerrector de la UV.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, afirmó que el Instituto Metropolitano del Agua, no tiene como función la de denunciar las irregularidades cometidas por el grupo MAS.

Como se recordará el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) surgió para garantizar transparencia en las acciones de Grupo MÁS, sin embargo, esta acción no sucedió.

"No era nuestro papel hacer señalamientos, nuestro papel era nada más que las cosas se hicieran con transparencia y puntualidad, no se hicieron, no tenemos que hacer señalamientos a nadie, simplemente poner nuestra renuncia que fue lo que hicimos. Las sesiones tienen que ser puntuales, que sean muy ordenadas, que los datos sean perfectamente claros".

Indicó que volverá a formar parte del IMA, por lo que confió para que en esta ocasión las cosas se hagan con transparencia.

"Al final de cuentas lo que a todos nos interesa es estar en un sitio en el que tengamos futuro, tengan futuro nuestros nietos y yo creo que tendrá que ser de la misma manera. Nos solicitaron que nos sumaramos nuevamente y lo hacemos con mucho gusto, esperamos que en un momento dado se instale el consejó y hacer el seguimiento, la responsabilidad es la vigilancia, no es que tenga a su cargo la toma de decisiones, solo es vigilar la transparencia de los proceso y dar opiniones con respecto a los procesos que se lleven a cabo".

Insistió en que el cargo es honorario y no tiene la responsabilidad de denunciar las irregularidades que se cometen

Información adicional