Marchan madres de desaparecidos en Veracruz.

Madres de personas desaparecidas marcharon en Veracruz para exigir a las autoridades que se hagan las investigaciones sin criminalizar a los ciudadanos.

 

Marchan madres de desaparecidos en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz 

Madres de personas desaparecidas marcharon en el municipio de Veracruz para exigir que se aclaren los casos y se haga una investigación sin criminalizar a sus familiares.

La directora del Colectivo Solecito, Lucy Díaz Genao, afirmó que no existe apoyo por parte del gobierno del estado, pero una vez en el gobierno se cerró el dialogo y ahora  el mismo fiscal los bloqueo hasta en sus redes sociales como el Twitter, evitando cualquier acercamiento.

Dijo que de acuerdo a cifras de los colectivos en la entidad hay al menos 20 mil desaparecido, pero las autoridades se niegan a dar el apoyo a los familiares.

Durante el día de las madres, las Mujeres exigieron a las autoridades trabajar para resolver los casos de desapariciones de personas en el estado.

“No se vale que no haya justicia, el señor gobernador me ofreció ayuda, pero no nos cumplió, como no le cumplió a nadie de los que le pidieron ayuda, entonces que está pasando, se tiene que hacer algo, ya es demasiado y nuestros gobernantes no hacen nada, ya es demasiado sufrimiento, se siguen llevando a las personas”.

Exigieron que no se criminalicen a los desaparecidos, ya que se tratas de personas de bien y trabajadoras.

“Qué no digan que andaban en cosas ilícitas, eso es mentira y la gente que nos juzga y dice que se los Llevan porque algo hicieron, eso es mentira”.

 

Información adicional