Se necesitan 100 mdp para cambiar drenaje del Centro Histórico de Veracruz.

Se requieren más de 100 millones de pesos para cambiar el drenaje y construir colectores pluviales en el Centro Histórico de Veracruz

 

Se necesitan 100 mdp para cambiar drenaje del Centro Histórico de Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El municipio de Veracruz requiere de 100 millones de pesos para realizar el cambio de drenaje y la construcción de colectores pluviales en el Centro Histórico.

El director de Obras del Municipio de Veracruz, Luis Román Campa, dijo que dicho recurso se gestionará el recurso para el próximo presupuesto, ya que es necesario evitar inundaciones en el primer cuadro de la ciudad.

“Esperaríamos que el próximo año se concreten muchas cosas para el Centro Histórico que serán complementarias a lo que vamos a realizar este año. El Centro Histórico tiene problemas de infraestructura, tenemos problemas con el drenaje y con el pluvial debido a que ex mixto, hoy está combinado, por eso cuando llueve huele terrible, lo que se tiene que hacer es separar en dos sistemas nuevos, uno para el sanitario y otro para el pluvial”.

Aseguró que se trabaja en las obras del primer cuadro de la ciudad de cara a los 500 años de la Fundación de Veracruz.

“Este año estamos haciendo y de cara a la festividad de los 500 años es tener este primer cuadro en óptimas condiciones. El primer Cuadro es Independencia, 5 de Mayo, Madero, Zaragoza, Landero y Coss y desde Montesinos hasta el Parque Zamora, se atacará lo que es drenaje sanitario y colectores pluviales”.

Información adicional