Analizará ayuntamiento de Veracruz eliminar ley seca.

Afirma Fernando Yunes que analizarán la petición de la Canirac para eliminar o disminuir la duración de la ley seca durante las elecciones.

 

Analizará ayuntamiento de Veracruz eliminar ley seca.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que se analizarán la propuesta para eliminar la Ley Seca.

Cabe señalar que la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados en la zona conurbada, señaló que los restaurantes y los bares presentan pérdidas de hasta un 50 por ciento en el consumo en  comparación con un día normal de venta durante el fin de semana que se celebran los comicios.

"Nos van hacer llegar una solicitud oficial, es lo que ellos me informaron el día de ayer, nos harán llegar un oficio para ver nosotros hasta donde tenemos facultades o no  y lo vamos a platicar. Es un tema que lo que acordamos es platicarlo y tomar la mejor decisión muy probablemente en un par de semanas previo a la elección".

Cuestionado sobre el aumento de vendedores ambulantes en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, Fernando Yunes, negó que se hayan dado permisos para instalarse en esa zona, incluso no se han entregados nuevos permisos.

"No se ha dado un solo permiso más, son exactamente los mismos, nosotros tenemos los padrones y no se ha aumentado, no se extendió, son exactamente los mismo. Probablemente haya gente que lo hace caminando, pero no hay ningun permiso nuevo, ni ningun permiso de colocación".

En otro tenor, afirmó que durante su administración ya han sostenido contacto con todos los ex trabajadores que han interpuesto demandas laborales en contra del ayuntamiento y se busca conciliar para dar cumplimiento.

Información adicional