Aumenta la venta de flores por día de las madres.

Por el 10 de Mayo aumentó la venta de flores en el Puerto de Veracruz y se espera que se mantenga hasta el Día del maestro.

 

Aumenta la venta de flores por día de las madres.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

La venta de flores tuvo un repunte importante por el día de las madres y se espera que el alza se mantenga hasta el Día del maestro, manifestó Juan Pedro Reyes Fernandez, representante del Grupo de Desarrollo Agroindustrial Veracruzano.

Señaló el sector de los floricultores se han visto afectados por los incrementos de los combustibles, el alza en los fertilizantes, aumentos en diversos insumos, por lo cual el día de la madre y el Día del maestro representan una derrama importante para los productores.

“Hubo un incremento en las ventas en los días anteriores, estamos en la espera de nuevos espacios aquí en el Puerto de Veracruz, ahorita por el 10 de Mayo se incrementó en arreglos, en macetas de barro, decoradas, las plantas de flor como son las orquídeas, las rosas, la flor del desierto, los cactus y todo eso es lo que incrementó un poco más la venta”.

Insistió en que el repunte en las ventas de flores se mantendrá hasta la segunda quincena del mes de mayo.

“El Día del maestro también ayuda, van alumnos, van niños, tenemos arreglos en maceta desde 20 pesos, para los niños que le quieren dar arreglos a sus maestros y a precios accesibles para que puedan comprarlo. Estas fechas nos han beneficiado en aumentar las ventas”.

Exhortó a los ciudadanos para que acudan al estacionamiento del Reino Mágico a la exposición de floricultores del estado de Veracruz y en donde podrán encontrar artículos desde 10 pesos.

“Hay plantas de ornato, rosas, orquídeas, árboles frutales, palmas, arreglos, plantas para jardín. Estamos desde el 4 de Mayo hasta el 16 de Mayo, somos más de 20 expositores y los precios son más bajos que lo que se adquiere en Veracruz, en algunos casos 50% más barato”.

Información adicional