Gobiernos le quedan a deber al campo.

Gobierno Federal de Peña Nieto, el Gobierno estatal de Yunes Linares, candidatos le quedan al deber al campo, ni propuestas, ni programas.

 

Gobiernos le quedan a deber al campo.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no impulsó el desarrollo del campo, incluso dejó pendiente la reforma que había prometido, recriminó José Ángel Contreras Carrera, presidente de la Unión Nacional Agrícola de Productores de Maíz.

Dijo que cada vez se pierde más competitividad en el tema agropecuario y es indispensable que el gobierno voltea a ver un área tan sensible del país.

"El gobierno actual ofreció transformar al campo mediante una reforma, así como hubo una reforma energética. Nunca hubo una reforma al campo, pasaron los seis años y nos quedamos esperándola y yo creo que quedaron en deuda con el sector agropecuario de México sobre todo con los maiceros".

Recriminó a los candidatos a la presidencia, gubernatura, diputaciones y senadores la falta de propuestas para detonar al sector.

“Con nosotros no se han reunido y nosotros los invitamos a que hagan pronunciamientos concretos y que no se limiten, es una ofensa para el sector decir “Vamos apoyar al campo” vamos poniéndole cifras, vamos poniéndole compromiso, nos quieren apoyar con una bolsa de semilla de maíz, con todo respeto esa no es la solución, tenemos que presentar programas al campo, incorporar hectáreas para riego, infraestructura hidroagrícola, de secado, eso es lo que necesitamos”.

Aseguró que mientras no exista un impulso al campo continuará la migración de las zonas rurales a las grandes urbes y con ello seguirá la crisis alimentaria por una baja producción.

Información adicional