Abogados tomarán acciones contra Eder Álvarez presidente del TSJ.

Promoverán abogados juicio político en contra del presidente del tribunal superior de justicia, Edel Alvarez Peña por la deficiencia en los juzgados del estado.

 

Abogados tomarán acciones contra Eder Álvarez presidente del TSJ.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Colegios de Abogados de Veracruz advirtieron al presidente del tribunal superior de justicia, Edel Alvarez Peña, de que si no mejoran las condiciones de los juzgados promoverán juicio político y juicio de responsabilidad en su contra.

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto  Martín Capistrán, exhortó a Álvarez Peña para que solucione las deficiencias y problemas que se presentan los diversos juzgados del estado.

"Sino tenemos la atención del responsable de todo esto la Constitución nos da herramientas  que podemos usar como el juicio político o juicio de responsabilidad y hay muchos instrumentos legales incluso el propio juicio de amparo por temas de trato digno, desarrollo humano, libre ejercicio de la profesión. Se pueden promover, no queremos llegar todavía a eso y hacemos un llamado serio y respetuoso al presidente del Tribunal para que atienda las necesidades".

Indicó qué hay preocupación por la designación de magistrados del Tribunal de Justicia, homologación de criterios en tribunales, Administración de justicia, entre otros.

“Hay muchas inconformidades tanto en los juzgados penales, en los juzgados civiles y en todo lo que tiene que ver con el Poder Judicial del Estado, desde hace años se ha reclamado exactamente lo mismo, temas tan esenciales como que los abogados no tienen una mesa, no tienen sillas donde sentarse para checar expedientes, cuando van los clientes eran parados, hoy están sudando por las condiciones del calor, las condiciones no son las mejores, no son las idóneas”.

Información adicional