Atiende PC Veracruz 2 mil 300 servicios.

Atiende Protección Civil del municipio de Veracruz más de 2 mil 300 servicios, principalmente incendios en pastizales, fugas de gas, entre otros.

 

Atiende PC Veracruz 2 mil 300 servicios.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Veracruz atendió más de 2300 servicios durante los primeros cuatro meses del año, informó el titular Alfonso García Cardona.

Dijo que los servicios brindados han sido por 76 casas en llamas, 20 comercios con incendios, 38 vehículos, 326 enjambres, 527 fugas de gas y 681 servicios diversos.

“En cuestión de pastizales hemos atendido más de 500 incendios en lo que va del año y llevamos 140 arriba de los que se atendieron el año pasado, un total de más de  2 mil 300 servicios, entre fuga de gas, incendios en comercios y viviendas, pastizales y es lo que ha presentado en estos primeros meses”.

Recomendó a la ciudadanía evitar dejar velas encendidas, así como revisar habitualmente las instalaciones eléctricas o tanques de gas para evitar accidentes al interior de las viviendas o del comercio.

”La mayoría de los accidentes en casa habitación es por el abuso de los contactos de luz, además de que ponen un altar y no se tiene cuidado con las velas”.

Dijo que es necesario que la población tome medidas de protección civil para evitar accidentes dentro del hogar o comercio.

 

Información adicional