Veracruz por debajo de la media nacional en desempleo.

Veracruz con 2.7 por ciento en desempleo, es más bajo que a nivel nacional que es del 2.9 por ciento, además hay estabilidad laboral.

 

Veracruz por debajo de la media nacional en desempleo.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz 

El estado de Veracruz encuentra por debajo de la media nacional en cuanto desempleo.

El subdelegado federal del Trabajo, Asunción González Montiel, dijo que en Veracruz el porcentaje de desempleo es de 2.7 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 2.9 por ciento, además en el estado hay estabilidad laboral.

“La tasa de desempleo a nivel nacional es de 2.9 y en Veracruz es de 2.7 de enero a marzo de 2018 por lo que estamos debajo de la media laboral. De las demandas federales se encarga la Junta Federal del Trabajo yo estoy en la subdelegación federal del trabajo. Ahorita de acuerdo al blindaje electoral no puedo hacer mayores comentarios”.

Afirmó que tanto en Veracruz como en el país no se han registrado huelgas, Esto debido a las verificaciones que se hacen constantemente.

“Este año hemos inspeccionado en materia federal a las empresas de la región Veracruz- Boca del Río. De acuerdo a datos que tenemos de enero- marzo hay cero huelgas a nivel federal y estatal. Hay paz laboral en virtud de que el único vehículo por el cual los trabajadores se pueden inconformar jurídicamente es a través de la huelga y en este rubro Veracruz se encuentra con cero huelgas”.

 

Información adicional