Denunciarán 2 candidatos a diputados federales por plagio de música.

La Asociación Nacional de Autores y Compositores presentará dos denuncias ante la PGR en contra de candidatos a diputados federales en Veracruz por plagio y violar el derecho de autor.

 

Denunciarán 2 candidatos a diputados federales por plagio de música.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Por plagio, modificar la letra y violar los Derechos de Autor serán denunciados dos candidatos a la diputación federal en el estado de Veracruz.

El delegado de la Asociación Nacional de Autores y Compositores en Veracruz, Rafael Meléndez Rojas, no quiso dar a conocer el nombre de los candidatos, sin embargo, presentarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y podrían ser sancionados con multas mayores a los 400 mil pesos.

“Hay una ley federal que establece las obligaciones de los usuarios de estas obras musicales donde les pide que previo a la utilización cuente con la autorización de quien es titular de los derechos, en este caso el autor, compositor o la sociedad de gestión colectiva para que les autoricen, porque incluso hay autores que no les interesa que su obra sea modificada".

Manifestó que los candidatos no pueden modificar las obras musicales sin la autorización por escrito de los autores.

Recordó que durante los últimos 5 años se han recibido varías quejas en el estado de Veracruz por el plagio de música para utilizarse en campañas políticas.

“Sino tienen la autorización mas vale que se abstengan del uso de la obra, que no la modifiquen aunque ellos le pagan a un tercero es irregular, es fuera de la legislación. Nosotros le pedimos a los candidatos de todos los partidos, no es de alguno en especial, sino que todos obtengan previamente la autorización o en su caso que sea una obra original, hay muchos autores en Veracruz que tienes la capacidad de hacerles obras de promoción original".

 

Información adicional