Aumentan los contagios de VIH-SIDA en Veracruz.

Durante el año han aumentado los casos de VIH sida en el estado de Veracruz principalmente entre niños, jóvenes, y amas de casa.

 

Aumentan los contagios de VIH-SIDA en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

En el estado de Veracruz el número de casos de VIH-SIDA van en aumento, principalmente en niños, jóvenes y amas de casas, aseguró Daniel Salazar Pérez, el director de la Fundación Unidos Podemos.

Dijo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos de tener relaciones sexuales con protección, por lo que recomendó utilizar métodos anticonceptivos para evitar el contagio.

“Estamos hablando de jóvenes desde 13, 12, 14, 15 años, estamos hablando que hace falta llegar a más lugares, a más escuelas y que la información sea mas didáctica, práctica y digerible porque lamentablemente todo mundo dice que no les va a pasar. Pero cuando se les hace el examen y resulta que son cero positivos es cuando viene la reacción".

Aseguró que el número de casos aumentó, ya que la fundación apoyaba a un porcentaje de enfermos y durante los últimos meses aumentó considerablemente.

"Iniciamos el año con un padrón de niños de 10 y de adolescentes teníamos 25 y ahorita tenemos 75 más los demás que se están acercando con los papás para darle seguimiento, estamos hablando que hay un alza".

Señaló que faltan campañas de concientización y prevención de la enfermedad.

Información adicional