ITV utiliza drones y cámaras para evitar la venta y consumo de drogas.

Tecnológico de Veracruz utiliza drones y cámaras de vídeo vigilancia para evitar la venta y consumo de drogas al interior del plantel.

 

ITV utiliza drones y cámaras para evitar la venta y consumo de drogas.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El Instituto tecnológico de Veracruz utiliza cámaras de vídeo vigilancia y drones para evitar la venta de drogas en el plantel, afirmó el director, David Reynier Valdés.

Manifestó que además la institución cuenta con seguridad privada instalada en los accesos, además se realizó una nueva credencialización para evitar que personas ajenas al plantel educativo puedan ingresar.

"Nosotros tenemos una empresa que nos otorga el servicio de vigilancia, tenemos cámaras de monitoreo, tenemos drones y hay presencia y vigilancia policiaca así como de la Marina, lo detectamos sobre todo en horas pico y sí ha habido respuesta por parte de las autoridades municipales. Tengo estudiantes entre los 18 y 24 años que es la edad peligrosa, las inquietudes y son vulnerables. Hay gente que si llega a vender es porque hay demanda y yo tengo que desalentar eso. les estamos dando las nuevas credenciales, va haber más cosas para los accesos y quien no pertenezca a la comunidad tecnológica será retirado".

Reconoció que hasta hace una semana se vendía sustancias tóxicas al interior y exterior del plantel, por lo cual se deben de repetir los operativos mochila.

"Cuando llegó el operativo hubo cuatro personas que salieron corriendo y pues algo tenían. Los binomios caninos nos olieron a todos y lo que queremos es desalentar bajo cualquier medio este tipo de actividades".

En otro tenor informó que la Cámara de Diputados y la Comisión de Ciencia y Tecnología entregaron un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México con motivo de su 70 aniversario.

 

Información adicional