México con un rezago en materia de tecnologías del información.

México tiene un rezago importante en materia de tecnología de la información, por lo cual no se brindan los servicios adecuados.

 

México con un rezago en materia de tecnologías del información.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz.

México tiene un rezago en materia tecnológica e informativa, señaló Emilio Puentes, director comercial de la unidad de negocios de Kio Data Center.

Aseguró que en la tecnología se encuentra centralizada en las grandes ciudades, por lo cual se debe extender a estados como Veracruz para que la ciudadanía pueda tener mejores servicios de salud y atención de primer nivel en las diversas empresas.

“Facilitar el que las ciudadanos puedan tener acceso a estas tecnologías, otra de las ventajas es que las empresas tienen que accesar a estas tecnologías desde los Estados Unidos y esto acarrea problemas en la velocidad de la red y afecta la experiencia de los usuarios porque empiezan a desesperarse por la lentitud del internet”.

Hace mero que en Veracruz varios municipios y comunidades no cuentan con en la acceso a las tecnologías adecuadas por lo cual con la instalación de centros de datos se podrá erradicar el rezago.

“Esto aplica para todos los sectores, hoy se calcula que para el 2020 vamos a tener 55 billones de cosas conectadas a internet, toda la Inteligencia debe de estar conectada con un centro de datos porque eso va a facilitar tener un mejor Control de los inventarios, acceso de manera local a información”.

Afirmó que con las Zonas Económicas Especiales algunos estados han decidido otorgar estímulos fiscales, parques tecnológicos para que los ciudadanos puedan invertir sus recursos, pero se necesita mejorar las cercanías de información.

Información adicional