Denuncian desfalco financiero en la UPAV

Maestros y administrativos de la Universidad popular autónoma de Veracruz denunciaron desfalcos financieros por parte de el ex rector, por lo qué exigieron sanciones.

 

Denuncian desfalco financiero en la UPAV

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez.

Maestros y administrativos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, solicitaron los resultados de las auditorías realizadas durante la administración del ex rector de la UPAV, Carlos Ernesto Ronzón Verónica, ya que existieron diversas irregularidades durante su gestión.

Juan Ramón Rodríguez Salas, afirmó que tan solo en la zona conurbada fueron utilizados de mala forma más de 10 millones de pesos, además las denuncias deben de interponerse por la Alianza para el fomento para el aprendizaje.

"No sabemos cuál es el resultado, vamos a solicitarlo por escrito para que se nos informe, dado que a la salida de el también salió la anterior rectora Maribel Sánchez Lara, quien recibió 42 millones de pesos como prerrogativa institucional e inmediatamente compraron 8 camionetas de lujo, así como teléfonos celulares iphone y dejando de lado otras necesidades para beneficiar a los alumnos".

Acusó que además Ronzón Verónica  desapareció el historial de los estudiantes y se buscaba que los jóvenes pagarán nuevamente.

"La desaparición del historial completo tanto académicos, como financieros de todos los alumnos compactados, ordenar a todos los directores compactados y nosotros como directores bajo nuestra ética profesional mantenemos bajo resguardo todo el respaldo físico de la entrega de esta documentación en rectoría y por eso pudimos salvar esa información y que los muchachos no se hubieran afectados".

Dijo que actualmente se encuentran integrando por segunda ocasión los expedientes de los estudiantes y egresados para evitarles problemas.

 

Información adicional