No se ha instalado ni una cámara de seguridad en el estado.

Acusan a Miguel Ángel Yunes Linares de incumplir con el anuncio de la instalación de las más de 6 mil videocámaras de seguridad en el estado.

 

No se ha instalado ni una cámara de seguridad en el estado.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz.

El presidente fundador del Observatorio y la Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, aseguró que el gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares ha incumplido con su promesa de instalar más de 6570 videocámaras en el estado de Veracruz.

Aseguró que por medio de una solicitud de acceso al información la Secretaría de seguridad pública y informó que no se han instalado ninguno de los equipos.

"Esperamos que eso de las videocámaras no vaya a quedar en el olvido, como su promesa que nos dijo que en 6 meses acabaría con la delincuencia y estamos peor, entonces le exigimos al gobernador que se aplique, que se coloquen esas 6 mil 587 videocámaras que ofreció con una inversión de mil millones de pesos y que lo prometió en agosto del 2017".

Afirmó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública que en Veracruz se ha tenido un aumento en los secuestros y en la incidencia delictiva en toda la entidad, por lo cual es primordial utilizar la tecnología en el combate a la delincuencia.

"Las videocámaras hemos visto que coadyuvan mucho para darle seguimiento y detener a los delincuentes, lo vemos en las urbes, en las ciudades grandes que la mayoría de los éxitos no se deben a sus elementos, si no a las videocámaras, eso es común".

Insistió en que no se han instalado los equipos a pesar de que se comprometió desde el mes de agosto del 2017.

Información adicional