Municipio de Alvarado reforestará zona del incendio en la Riviera Veracruzana.

El municipio de Alvarado planea reforestar la zona en donde se produjo el incendio en la Riviera Veracruzana, además de realizar una campaña de concientización.

 

Municipio de Alvarado reforestará zona del incendio en la Riviera Veracruzana.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz.

La directora de ecología del municipio de Alvarado, Magaly Cruise, afirmó que resforestarán la zona afectada durante los incendios del pasado sábado.

Dijo que el municipio no tiene injerencia en las investigaciones que deberá de realizar la Fiscalía del Estado de Veracruz.

"Nosotros no tenemos competencia para poder realizar ningún tipo de peritaje, como ayuntamiento y de acuerdo al constitucional 115 podemos tomar decisiones, pero no tenemos la competencia para poder hacer un peritaje, desde el punto de vista ecológico podemos llevar a cabos protocolos, existe en materia de incendio y lo que compete a la ecología programas de restauración ecológica y en un primer nivel no es una reforestación, es una restauración ecológica pasiva".

Insistió en que lo principal para el municipio es que no hubo pérdida de vidas humanas, ni daños materiales, aunque el daño ecológico es inminente, por lo cual se realizar acciones de educación ambiental y se encuentran en platicas con organizaciones para que se den platicas, capacitación y existan brigadas de voluntarios para atender estos sucesos

"Estaremos realizando el levantamiento topográfico, realizando la fotografía aérea y la fotografía satelital y tomando las mejores decisiones para ese ecosistema. No tenemos el dato de cuantas hectáreas, pero lo más importante es que no hubo ninguna vida que lamentar y ningún daño material que lamentar, nosotros tenemos que apegarnos a lo jurídicamente correcto y estamos en ese entendido, los ambientalistas tampoco son competentes al menos que sean peritos o que la Fiscalía designe que sean peritos externos".

Señaló que existe mangle dañado, iguanas calcinadas y cangrejos, además el tiempo de recuperación de la zona dependerá de lo que dictamine el peritaje sobre el calentamiento que sufrió el lugar.

Información adicional