Profeco debe continuar con supervisión de parquímetros.

Actuación de la Profeco en movilización de parquímetros es adecuada, se debe garantizar que las alcancías estén bien garantizadas en Veracruz.

 

Profeco debe continuar con supervisión de parquímetros.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz.

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, dijo que la inmovilización de los parquímetros por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor fue acertada ante las quejas de los usuarios.

Afirmó que se tiene que revisar y garantizar que los parquímetros se encuentren bien calibrados.

“Es muy positivo que la Profeco haya intervenido porque es la autoridad correspondiente para poderlo hacer. Hemos tenido reuniones con la empresa para que se regularicen, para que revisen de manera permanente todos los equipos para que no haya cobros indebidos, para que cobren de la manera correcta y yo estoy seguro que con la clausura que hizo Profeco de varios equipos ellos van a revisar todo”.

Reconoció que las quejas de los automovilistas son constantes, incluso en el ayuntamiento de Veracruz semanalmente se reciben varias quejas para que intervengan.

“Pueden acercarse al Ayuntamiento, muchas de las quejas que recibimos las atendemos, platicamos con la misma empresa y algunas otras con Profeco derivado del funcionamiento de la máquina en sí, que es lo que le corresponde a Profeco revisar que estén bien calibradas, que cobren los minutos que se están pagando, que es la función que les toca a ellos”.

Insistió en que la Procuraduría Federal del Consumidor debe de mantener la supervisión constante.

Información adicional