Transportistas piden que se instalen cámaras de seguridad en carreteras del Estado.

Transportistas piden al gobierno estatal que instalen cámaras de seguridad en carreteras del estado de Veracruz cada 10 o 15 kilómetros, pero no quieren aportar recursos.

 

Transportistas piden que se instalen cámaras de seguridad en carreteras del Estado.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Transportistas pidieron la instalación de cámaras de video vigilancia en las carreteras del estado de Veracruz, esto debido a los constantes asaltos de los que son víctimas.

Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), pidió que se instalen equipos cada 10 o 15 kilómetros, sin embargo, no están dispuestos a apoyar económicamente para las cámaras.

“Nos hemos coordinado con las autoridades federales como la Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, se están atendiendo puntos específicos que eran considerados los más álgidos en cuanto al robo, tuvimos una reunión con el gobernador hace un mes y pedimos que en los tramos más álgidos colocaran cámaras para que podamos disminuir la incidencia delictiva”.

Afirmó que el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que analizarán la propuesta y verificarán si se cuenta con condiciones técnicas adecuadas.

Manifestó que las zonas más peligrosas son las de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.

La parte álgida en Veracruz es la sur y la colindante con el estado de Puebla.

“En Veracruz el corredor más peligroso en cuanto a robos es el que viene de Veracruz hacia Fortín o las zonas de las refinerías como desde Coatzacoalcos hasta La Tinaja. Se están robando la mercancía, se están robando los combustibles, se están robando todo. A veces van por la mercancía o a veces por los camiones que ahora también los están vendiendo en partes”.

El 50 por ciento de los camiones robados no son recuperados y las aseguradoras subieron las pólizas 150 por ciento ante el riesgo en carreteras del país.

 

Información adicional