Exige Coparmex claridad en el cobro de los recibos de la CFE.

Exige la Coparmex a la Comisión Reguladora de Energía que explique la metodología para el recibo de luz, debido a que existen cobros indebidos en los comercios.

 

Exige Coparmex claridad en el cobro de los recibos de la CFE.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz

La Confederación Patronal de la República Mexicana, exigió a la Comisión Reguladora de Energía que explique la metodología para la facturación, ya que en muchos casos existen cobros indebidos por la tarifa eléctrica.

Juan José Sierra Álvarez, presidente local de Coparmex, afirmó que la energía representa el mayor ingreso de los comercios, sin embargo, al existir cobros indebidos los empresarios representan pérdidas.

"Sí se dieron (cobros indebidos), se dio una alza por lo cual la Comisión Reguladora de Energía dio marcha atrás, hubo devoluciones, hubo en algunos recibos saldos favorable pero si creemos que es importante para dar certidumbre que este clarísima la nueva forma de facturación. En porcentaje de incremento no lo tenemos pero no está clara la metodología de cómo es la nueva forma de cobro del suministro de energía".

En temas electorales, pidió a los candidatos propuestas para resolver la pobreza y desigualdad;  corrupción e impunidad y la inseguridad.

"Es importante una gran alianza de la sociedad y los empresarios para poner una agenda en lo local y estatal, como se hace en lo nacional de los grandes pendientes y en la capacidad desde la sociedad civil es importante ponernos en la agenda de los candidatos y sobre todo en esos compromisos poderlos supervisar, es importante aprovechar y marcar una agenda desde la sociedad y con los empresarios".

 

Información adicional