En riesgo 1.5 millones de empleos del ramo textil, ropa y zapatos.

Piden empresarios proteger el ramo textil, del vestido y zapatos ante  el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico que pone en riesgo 1.5 millones de empleos en México.

 

En riesgo 1.5 millones de empleos del ramo textil, ropa y zapatos.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

En entrevista con los medio de comunicación José Manuel Urreta Ortega llamó a la Secretaría de Economía a establecer candados ante el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico.

Advirtió que frente a Vietnam deberán establecerse reglas claras para blindar las industrias del calzado, vestido y textil o habrá una importante pérdida de fuentes de empleo.

“Son tres rubros importantísimos que peligramos gravemente sino establecemos reglas claras de protección para la industria mexicana porque entonces Vietnam va a entrar con todo. Es una situación compleja. Necesitamos que la Secretaría de Economía escuche a los empresarios”.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) cuenta con una comisión especial y sostendrán una reunión en el Senado de la República para solicitar unidad ante la vulnerabilidad de las fuentes de empleo.

Información adicional