Aumentó la demanda de vivienda vertical en el centro de Veracruz

Aumenta la demanda de vivienda vertical en la zona conurbada, principalmente porque los ciudadanos prefieren cercanía en lugar de tamaño de la vivienda.

 

Aumentó la demanda de vivienda vertical en el centro de Veracruz

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz

Repuntó la demanda de vivienda vertical en fraccionamientos y colonias aledañas al centro de Veracruz debido a que las personas prefieren tener menos espacio pero vivir cerca de su centro laboral.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de vivienda de la Canaco, dijo que además del primer cuadro de la ciudad fraccionamientos como Reforma y Virginia son solicitados para adquirir casa -habitación.

"El Fraccionamiento Reforma y el Virginia quedaron de alguna manera céntricos y ya las personas buscan más la ubicación que esté cerca de sus familiares o centros de trabajo y está resultando un éxito.  En este momento en el Fraccionamiento Reforma hay dos edificios nuevos y se está dando un fenómeno, se están vendiendo en preventa, luego les piden conocer el próximo proyecto y la ubicación".

Por otro lado mencionó que instituciones como el Infonavit y el Fovissste siguen impulsando la colocación de vivienda con la entrega de créditos hipotecarios.

"Es el conjunto de los tres segmentos el A,B y C, incluso el D, de alguna forma estamos sosteniendo igual al del año pasado y eso es un aspecto heroico porque hay varias adversidades y hemos seguido creciendo en materia de vivienda. La vivienda es algo de primera necesidad como la comida, se necesita rentar o vivir en algún lado".

 

Información adicional