Necesario impulsar cultura de primeros auxilios.

- Es necesario que en México se trabaje en la cultura de los primeros auxilios, ya que los primeros minutos son vitales para garantizar la vida de las personas.



JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz. Los mexicanos no cuentan con la cultura de los primeros auxilios, por lo cuando existe un accidente los primeros minutos son fundamentales entre la vida y la muerte, señaló Cesar Arano Hernández, comandante del tercer batallón del pentatlón moderno universitario.
"El joven debe estar capacitado al 100 por ciento para poder atender una emergencia dentro de la institución y fuera de la institución, llámese escuela, llámese hogar, llámese la calle, muchas veces hemos podido observar a una persona atropellada o una persona que se cae y realmente no tenemos la cultura de cómo atender a una persona lesionada, la finalidad es que los jóvenes están capacitados en esta área".
Dijo que la capacitación se realizará en Leyes de Reforma se realizará durante el 7 y ‪8 de abril‬ se realizará el primer curso de capacitación de sanidad, primeros auxilios y rescate acuático para los jóvenes del pentatlón.
"Es única y exclusivamente dirigido a elementos del Pentatlón Militarizado Universitario, van aprender la atención prioritaria en el área de primeros auxilios en caso de un lesionado, el RCP, inmovilizaciones y dentro de esto también se les dará una capacitación táctica de medicina por unas personas que están certificadas internacionalmente y  vienen de Colombia".
Manifestó que los interesados en pertenecer a la agrupación pueden acudir a la Unidad Deportiva Manuel Gómez Morín, en Leyes de Reforma, en el Dren B y en la Unidad Gutiérrez de Velasco

Información adicional