Candidatos deben proponer para solucionar y no para ganar votos


 Empresarios piden a los candidatos que presenten sus propuestas y eviten las descalificaciones a los otros candidatos.



JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz. Los candidatos a cargos de elección popular deben plantear propuestas para el bien de México y no solo para obtener votos, señaló el empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez.
Lamentó que al momento solo se escuche guerra de lodo entre los abanderados a la Presidencia de la República, cuando la gente está a la espera de conocer que planteamientos tienen cada uno de ellos en materia de seguridad, salud, educación y otros rubros clave.

“Vemos que desde antes de que las campañas comenzaran formalmente unos y otros se lanzan ataques, se sacan trapitos al sol y aunque es importante conocer la trayectoria buena y mala de quienes buscan un cargo público también queremos conocer cuáles son las propuestas. Queremos conocer que van a hacer si llegan al puesto que están buscando”.
Agregó que los ciudadanos necesitan conocer los esquemas a implementar para el alcance de los objetivos plateados en las campañas por lo que llamó a los aspirantes a la Presidencia de la República, diputaciones federales y al Senado a emitir propuestas viables que podrán concretar.
 “Algo muy importante es que no solo nos prometan para ganar votos sino que nos digan que van a hacer para alcanzar esos objetivos, es lo que queremos escuchar. Hay muchas necesidades en México, falta mucho por hacer y vamos a renovar ahorita varios cargos, no solo hablamos de la Presidencia o Gobernatura, sino de diputaciones locales, federales e incluso el Senado”.
[21:54, 5/4/2018] Bogar: En el Estado de Veracruz se tendrá la primera clínica para tratar a personas enfermas de Parkinson, además contarán con un asilo y áreas de ejercicio.
Veracruz tendrá la primera clínica para enfermos de Parkinson.
JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz .
El municipio de Veracruz contará con la primera clínica para atender a enfermos de Parkinson.
Carlos platas Meneses, presidente de la Asociación Amigo del Parkinson, afirmó que la clínica se ubicará en la colonia Dos Caminos y ofrecerá terapias, consultas y albergue a pacientes.
"El alcalde Fernando Yunes nos apoyó para presionar en el Congreso y la síndica le dio seguimiento y ya nos entregaron la respuesta y en 15 días nos hacen llegar el comodato. Se va a cobrar algo porque habrá enfermeras para sostener el asilo, yo creo que en dos o tres meses estará listo".
Recordó que Ayuntamiento de Veracruz donó un terreno donde se crearán consultorios, área de terapia, de ejercicio, entre otros.
"De cada 100 mil habitantes son entre 80 y 100 afectados, además predomina más en el hombre que en la mujer. Se estima que para 2030 habrá más mujeres con parkinson por la situación de que están tomando roles en la cuestión laboral y el estrés conlleva a que padezcas parkinson. No es para asustarse es una condición que se viene dando y buscamos la concientizacion".
Como parte del Día Mundial del Parkinson a conmemorarse ‪el 11 de abril‬ realizarán una serie de actividades.
Los días 9 y 10 de este mes en el zócalo de Veracruz habrá pláticas informativas.
El miércoles en el Museo de la Ciudad habrá conferencias con la participación de neurólogos, psicólogos y pacientes.

Información adicional