Continúan los robos al transporte de carga en carreteras federales.

El 2017 es un año histórico en cuanto a robos al autotransporte en carreteras federales, principalmente en Veracruz, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

 

Continúan los robos al transporte de carga en carreteras federales.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz

Continúan los robos en carreteras federales al transporte de carga lo que ha generado  un aumento en el costo de los seguros en un 60 por ciento.

El vicepresidente de Coparmex y consejero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Alejandro Gómez Barquín, aseguró que Veracruz y Puebla son los estados en donde más robos se cometen a nivel nacional.

“Hay robos de madrinas y contenedores, cajas secas, cajas refrigeradas, desgraciadamente el robó de camiones es el peor en la historia de México definitivamente. Se tiene identificado donde se cometen los principales robó, viniendo de México, pasando por puebla y hasta Tabasco, son carreteras federales en donde se cometen la mayoría de los robos”.

Afirmó que estos delitos afectan la productividad del país ya que se trata de materias primas que serán transformadas y exportadas posteriormente.

“El 2017 fue un año histórico en robó de camiones en las carreteras del país, son carreteras federales que colindan en estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y esto afecta las mercancías que entran por el Puerto de Veracruz, algunos fabricantes e importadores han llegado a analizar el canalizar sus mercancías por otros puertos y que no pasen por la zona de riesgo”.

Aseguró que va a la alza la producción de autos y camiones para exportación, colocándose dentro de los primeros 10 fabricantes a nivel mundial.

Información adicional