México sumido en la violencia, corrupción e inseguridad: Solalinde.

México se encuentra hundido en la violencia, corrupción e inseguridad, por lo que el próximo presidente de México debe de ser cercano a los ciudadanos.

 

México sumido en la violencia, corrupción e inseguridad: Solalinde.

JarochosOnlinez.Com.Mx / José Luis Rodríguez.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, aseguró que México se encuentra hundido en la violencia, corrupción e inseguridad, por lo que el próximo presidente de México debe de ser cercano a los ciudadanos.

Dijo que la ciudadanía debe de participar y exigir al gobierno cumplir en mejorar la las condiciones de vida de los mexicanos.

"Que no tengan miedo, al contrario México está hundido en la violencia, en la corrupción, en la impunidad y es el momento para unirnos todos y cambiar a México, que los ciudadanos tengan esperanza, México si se puede rescatar, si podemos cambiarlo. Ya no podemos permitir un México igual, el gobierno que venga tendrá que ser un gobierno distinto, un gobierno responsable, un gobierno que escuche a la ciudadanía y que sepa gobernar con ella y que no la ignore, sobre todo que no sea un gobierno enemigo del pueblo como lo es este gobierno (federal)".

En torno a las desapariciones de ciudadanos a manos de policías, consideró que falta una mayor capacitación, mejores sueldos para que los elementos no sean reclutados por la delincuencia organizada.

"Es el mismo error de Felipe Calderón de haber hecho una tontería de replegar a las policías en lugar de haberlas preparado y meter al Ejército, el mismo error cometió (Enrique) Peña Nieto, se necesita que haya una capacitación, yo apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante esa impugnación que ha hecho a la ley de seguridad interior porque lo que hace es perpetuar la acción del Ejército en suplencia de la policía y así nunca vamos a poder capacitar a nuestros policías y fijar un plazo para que las fuerzas armadas vuelvan a sus cuarteles".

 

Información adicional