Promocionan fiestas patronales en Veracruz.

En Veracruz se apoyan las diversas actividades patronales y tradiciones, incluso en la Cumbre Tajín espera 300 mil visitantes.

 

Promocionan fiestas patronales en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Las diversas fiestas patronales con las que cuentan los municipios del estado de Veracruz se apoyan por el gobierno de la entidad, incluso la cumbre Tajín que se realizará del 16 al 20 de marzo cuenta con promoción a nivel nacional e internacional.

El director general de ferias, tradiciones y arte popular de la Secretaría de turismo, José Salvatori Bronca, afirmó que se esperan más de 300 mil ciudadanos a la cumbre Tajín, en la cual se realizarán diversas actividades culturales históricas y educativas.

“Yo creo que si lo vemos comparativamente con el año pasado las fiestas siguen manteniendo su nivel, estamos enriqueciendo aún más, si ustedes ven el programa se aumento y la afluencia del año pasado fueron sobre 300 mil personas, esperamos que este año sean más, hemos hecho una gran campaña de promoción, precisamente para que asista la gente y que pueda conocer parte de nuestra cultura, parte de la esencia de nuestras raíces. En esta cumbre puedan conocer los trabajos de nuestros artesanos".

Dijo que continuará la promoción turística de las diversas actividades que se realizan en los municipios del estado.

"Son muchas fiestas las que tenemos en el Estado, yo les puedo decir que en lo que va de estos primeros meses del año ya hemos tenido aproximadamente como 15 o 16 fiestas. El jueves estuve en el Primer Viernes de Marzo y nos dimos cuenta los trabajos de la gente de Catemaco y en conjunto con la difusión del Gobierno del Estado le da a la festividad una gran asistencia. Las actividades están con plan ascendente, con aceptación, están recuperando la confianza en Veracruz y eso es muy importante”.

Información adicional