Veracruz Puerto requiere un plan de desarrollo a 20 años.

Veracruz necesita un plan de Desarrollo Municipal para 20 años basado en 4 ejes como turismo, desarrollo urbano, cultura y  en educación.

 

Veracruz Puerto requiere un plan de desarrollo a 20 años.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz 

La iniciativa privada participará en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal de Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que buscarán la promoción turística, un crecimiento urbano planeado, mejor educación, promoción de la cultura, entre otros puntos.

Mencionó que los gobiernos deben comprender que no se pueden establecer programas a corto plazo cuando el crecimiento es exponencial y se necesitan instrumentos a largo plazo.

“Tenemos que tener esta visión no solo a cuatro años, es un Coplademun para la actual administración pero hay que pensar en una visión a 20 años. Las mesas de trabajo deben priorizar, efectivamente hablamos de desarrollo  económico pero tenemos que sentar las bases y especificar y esto me parece que en estas mesas de trabajo que vamos a convocar vamos a lograr la ruta de lo que queremos en este plan de desarrollo”.

Sierra Álvarez encabezó la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018- 2021.

El es       quema pretende generar un espacio de participación con la participación de las instituciones y de la sociedad.

“Lo que nosotros buscamos es un plan de desarrollo de cuatro ejes, cada eje será convocado por una academia y las mesas de trabajo buscarán las prioridades del plan de desarrollo de la ciudad. Hay un diagnóstico, una colaboración de la Universidad Veracruzana y la idea es incluir a la academia y sociedad para enriquecer este aporte. Que no sea solamente un plan de desarrollo diseñado por el gobierno”.

Participan también la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados, entre otros.

 

 

Información adicional