Sin utilizar recurso del impuesto al hospedaje.

Sin utilizar el recurso captado por el impuesto al 2 por ciento del hospedaje para la promoción turística de Veracruz.

 

Sin utilizar recurso del impuesto al hospedaje.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, dijo que el recurso del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje  no se ha utilizado debido a qué no se ha aprobado el plan de trabajo. 

Dijo que actualmente es la Secretaría de Turismo la encargada de promover con recursos propios a la entidad, ya que no se ha logrado aprobar el plan de trabajo del fideicomiso.

"El lineamiento más importante es que sea exclusivamente para promoción turística de las diversas regiones del estado de Veracruz y hay otros lineamientos. Todavía no se utiliza el recurso captado, se ha estado haciendo promoción por parte de la Secretaría de Turismo, sin embargo, eso ha salido de la Secretaría de Turismo y lo que se ha recaudado del impuesto al 2 por ciento al hospedaje apenas va a empezar a trabajar. Hay acciones en promoción turistica por parte de la Secretaría de Turismo, se presento en la ciudad de México,  nosotros viajamos a la ciudad de Puebla y se viajará a la ciudad de Tijuana a promocionar el Estado".

En torno a la Semana Santa, indicó que se espera una ocupación del 100 por ciento durante el fin de semana santo.

"Tenemos una expectativa de Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de resurrección estemos al 100 por ciento y en promedio estemos en un 80 por ciento durante toda la semana de vacaciones que se dan en general, ya la semana de pascua realmente baja un poco y andamos entre 50 y 70. Pero en la semana principal de vacaciones esperamos andar por encima de un 80 por ciento".

Dijo que los hoteles más grandes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían realizar contrataciones temporales de personal.

 

 

 

 

Información adicional