Instalan cámaras en la UV para Evitar actos de inseguridad.

Se han instalado 290 cámaras en los últimos 4 años en la Universidad Veracruzana para evitar actos de inseguridad al interior de los campus.

 

Instalan cámaras  en la UV para Evitar actos de inseguridad.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz 

La Rectoría y el área de Planeación de la Universidad Veracruzana determinarán como distribuir el presupuesto 2018, incluyendo los 500 millones de pesos adicionales anunciados por el gobierno estatal.

Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la UV, dijo que en el caso de la región Veracruz- Boca del Río, seguirá la rehabilitación de los edificios del campus de Ingenierías y además reforzarán la seguridad con más cámaras de videovigilancia.

Actualmente hay cerca de 290 equipos en todos los campus, mismos que fueron colocado en 4 años y medio.

Con ello se logró disminuir la incidencia delictiva y se garantizó mayor seguridad a estudiantes, académicos y personal general de la máxima casa de estudios.

 “Hemos seguido implementando el colocar cámaras de vigilancia. Hemos terminado de poner alrededor de una veintena más en la facultad de odontología y seguimos. Hay cerca de 290 en todos los campus y se han colocado en 4 años y medio”.

Aseveró que con la colocación de equipos en los últimos meses se logró reducir la cantidad de asaltos en los alrededores de los campus y los robos al interior de las facultades.

 “Si ustedes recuerdan habíamos tenido hace cuatro años más reportes de asaltos en las zonas perimetrales y en algunas áreas dentro de nuestras instalaciones robo de equipo, pero desde hace muchos meses no hemos tenido reporte de problemas que se hayan dado en los alrededores de nuestras facultades y ninguno dentro de las facultades y es algo positivo”.

 

 

Información adicional