Inicia la Campaña de Cirugía de Hernias.

Invitan la Cruz Roja a veracruzanos para que se registres en el inicio con la Campaña de Cirugía de Hernias.

 

Inicia la Campaña de Cirugía de Hernias.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez/ Veracruz.

El coordinador de Programas Sociales, Víctor Vela Rangel, invitó a los veracruzanos para que se registren en el inicio con la Campaña de Cirugía de Hernias para ayudar a personas de escasos recursos con intervención médica gratuita.

Dijo que las operaciones se realizarán en la Cruz Roja y los interesados deberán registrarse previamente en la delegación en Salvador Díaz Mirón entre Orizaba y Santos Pérez Abascal de 9:30 de la mañana a 4 de la tarde.

“La Cruz Roja ayuda a un grupo de personas, nos avocamos a las personas en edad productiva, en edad laboral. Esa persona que no puede trabajar por su hernia la Cruz Roja la ayuda para que pueda rendir y mejorar sus ingresos. Va destinado a personas vulnerables, no operamos a quienes tengan seguro social, ISSSTE, Pemex, en fin. Es para gente que no tiene recursos y forma de hacerse un estudio y menos una cirugía”.

Afirmó que el programa se realiza de marzo a mayo y se cuenta con 100 médicos para realizar las operaciones.

“Una vez que la persona acude a la Cruz Roja y vemos que sí la podemos operar se realiza un estudio socioeconómico muy estricto para seleccionar a quienes realmente necesitan de la intervención”.

Insistió en que los ciudadanos que deseen ser beneficiados con este esquema deben acudir a la Cruz Roja ubicada en la avenida Salvador Diaz Mirón.

 

 

Información adicional