Inauguran el Hospital Infantil de Veracruz.

Después de más de 8 años en el abandono por fin se Inauguro por el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el Hospital Infantil de Veracruz (Torre Pediátrica).

 

Inauguran el Hospital Infantil de Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz

El hospital infantil de Veracruz fue inaugurado después de más de ocho años que se encontraba en el abandono por administraciones estatales anteriores.

El gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares, señaló que el nosocomio contará con 55 camas censables, 30 no censables y 67 camas de terapias pediátricas y neonatales.

Contará con servicio de urgencias;  13 consultorios de especialidades; imagenología; endoscopía; cirugía; clínica de dolor; hemodiálisis; quimioterapia; terapia intensiva, intermedia, neonatal y pediátrica; crecimiento y desarrollo; banco de leche; estimulación temprana; laboratorio y farmacia.

“Detrás de este hospital están meses de lucha previos a la toma de posesión para recuperar cientos, miles de millones de pesos que se encontraban listos para ser usados en la vida futura de corruptos que se aprestaban a vivir cómo príncipes, hoy ellos están en la cárcel y el dinero está invertido en este hospital que es de las niñas y niños de Veracruz, eso es hacer justicia”.

Resaltó el apoyo del presidente Enrique peña Nieto, el secretario de salud federal José narro, en exprocurador Raúl Cervantes, el talento y compromiso de Jorge wink leer para recuperar más de 1000 millones de pesos que habían sido robados por ex funcionarios y el ex gobernador Javier Duarte.

“Los niños estarán a partir de hoy en las mejores manos, en las manos de enfermeras y médicos que tienen un espacio digno para prestar sus servicios con caídas y humanidad. Con obrad y acciones de gobierno respondemos a su confianza, nos faltan 9 meses y en estos 9 meses que son los mismos de un periodo de gestación estará naciendo un nuevo Veracruz, limpio, pujante, seguro, justo para todos”.

Recordó que hasta hace 15 meses el inmueble se encontraba en condiciones deplorables, los trabajos que se habían realizado eran de mala calidad y presentaban deterioro, sin embargo, el actual gobierno estatal invirtió y por fin dará servicio a los niños veracruzanos.

 

Información adicional