Construirán un Parque Inclusivo en Veracruz Puerto.

 

El alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que se construirá un parque inclusivo aledaño al parque ecológico.

 

Construirán un Parque Inclusivo en Veracruz Puerto.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El municipio de Veracruz tendrá un parque inclusivo para niños que presenten alguna discapacidad, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que la construcción se realizará con el apoyo del DIF estatal de Veracruz, se realizará aun costado del parque ecológico en donde también se encuentra el recién inaugurado hospital del niño veracruzano

“ Al lado del parque ecológico habremos de construir el Primer parque inclusivo de todo el estado de Veracruz en los próximos meses. Será un parque para todos, para niñas y niños con discapacidad o sin discapacidad, para que pueda venir al parque cuando estén en el hospital, tendrá juegos para niños en sillas de ruedas o con cualquier problemita que ellos puedan tener”.

Señaló que esta infraestructura solo se encuentra en 5 entidades del país, ademas tendrá un espacio sensorial para los niños que tengan una discapacidad de carácter visual, así como un sendero para que puedan caminar y divertirse.

“Lo haremos pensando en los niños, lo haremos pensando en quienes tendrán que venir a veces aquí y convalecientes querrán salir a divertirse, querrán salir a jugar y hacer los niños alegres que queremos para Veracruz. Estamos haciéndolo de una forma sustentable, ecológica y respetuosa del medio ambiente, por lo cual tendremos un proyecto de primer nivel para que éste  sea uno de los mejores parques de la ciudad”.

 

Información adicional