Exigen información sobre reubicación de gatitos del ecológico.

Con manifestación durante evento del gobernador Yunes Linares, ciudadanos exigieron conocer el destino de los gatos reubicados del parque ecológico de Veracruz.

 

Exigen información sobre reubicación de gatitos del ecológico.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodriguez / Veracruz.

La agrupación Gatito Ecológico pidieron al Ayuntamiento de Veracruz que a los gatos ferales que fueron desalojados del Parque Ecológico se les de un trato digno.

María José Pinzón Martínez, de la agrupación Gatito Ecológico, dijo que eran más de 150 animales y la autoridad reporta menos de 50, además varias agrupaciones se hacían cargo de los felinos, incluso los esterilizaban, alimentaban, daban en adopción y llevaban un control.

“Las protectoras que venían diario a alimentarlos si los ubican y algunos tienen marca en la oreja porque están operados. Lo que solicitamos es que al gato le den un trato digno. Si lo van a trasladar a viveros queremos que les den las condiciones porque ese lugar está abandonado y carente y es trasladarlos a que allá se queden y mueran”.

Exigieron que se dé información sobre el estado de los gatos, ademas varios felinos ya se encontraban en vías de adopción.

“Lo que no nos gustó es que hicieran la reubicación de manera clandestina porque si estás viendo que hay una agrupación que se encarga de darles sustento y de velar por ellos no tienen que ignorarla, deben respetar ese trabajo. Yo le pregunté a Fernando Yunes y me dijo que él no tiene porque avisarnos nada y se dio la vuelta y se fue”.

Información adicional