Niega Gobernador que alerta de Alemania prohíba qué ciudadanos visiten el Estado.

Niega El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que Alemania haya prohibido que sus ciudadanos visiten el estado de Veracruz.

 

Niega Gobernador que alerta de Alemania prohíba qué ciudadanos visiten el Estado.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez  / Veracruz.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que exista una prohibición por parte de Alemania para que sus ciudadanos no viajen a la entidad, ya que sólo emitió recomendaciones en su transitar por las carreteras veracruzanas.

Afirmó que debieron tomarse datos de violencia de otras épocas, ya que actualmente la seguridad está garantizada, principalmente en zonas turísticas.

“La alerta de Alemania no es una alerta de no venir a Veracruz. Como hace un momento lo comentó el almirante Zamacona, seguramente están tomando como base datos de otras épocas. Lo que dice la alerta y aquí lo tengo en la mano porque sabía que lo iban a preguntar pudiendo preguntar de un tema tan relevante como es la llegada de 10 veleros, quieren saber si Alemania prohibió a los alemanes venir a Veracruz, es su libertad hacerlo”.

Afirmó que el municipio de Veracruz no es una zona rural y no se prohibió a los ciudadanos de Alemania visitar el Estado de Veracruz.

“Para desgracia de los que quieren que a Veracruz le vaya mal no es ninguna alerta de no venir a Veracruz es simplemente de no conducir en carreteras de áreas rurales de Veracruz, no conducir en carreteras o tener precaución en áreas rurales de Veracruz. No está considerado el Puerto de Veracruz porque no es área rural y seguramente se refieren a las condiciones de las carreteras que no todas están bien”.

El documento de Alemania señala que “México: información sobre viajes y violencia” evitar viajes “debido a la expansión de la delincuencia".

Resaltó que “los crímenes violentos, resultado de la delincuencia en general alta y los relacionados con el crimen organizado se han registrado cada vez más en lugares concurridos y a plena luz del día. Además de las disputas entre grupos rivales del crimen organizado, donde muchos inocentes pueden ser perjudicados”.

El documento pide tener especial cuidado en algunas entidades como: Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Durango, Nuevo León, Morelos, Baja California Sur.

Información adicional