Sin solventar observaciones 20 municipios.

Más de 20 ayuntamiento no solventaron las observaciones a la cuenta pública del 2016.

 

Sin solventar observaciones 20 municipios.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal, aseguró qué más de 20 ayuntamientos no pudieron solventar las observaciones de la cuenta pública 2016.

Aseguró que los ex funcionarios tienen 45 días a partir de qué fueron notificados para interponer el recurso de reconsideración y puedan ingresar pruebas de que ocuparon el recurso público de forma correcta.

"En ayuntamiento eran más de 600 millones de pesos y tengo entendido que más de 70 ya solventaron o reintegrados. Quedan 20 pero la próxima semana tendremos la lista con las notificaciones formales a cada uno de los exfuncionarios".

Dijo que por ser la última cuenta pública del gobierno de Javier Duarte se podrían incrementar las denuncias contra ex funcionarios.

“O reintegran o solventan lara no quedarse con problemas pero es importante comentar que es fue la última cuenta del exgobernador y todavía no tenemos los datos de cuales fueron los extitulares de las secretarías quienes reintegraron y solventaron".

Recordó que la obligación legal del Orfis es denunciar ante la Fiscalía General del Estado la ausencia de legalidad en la aplicación de recursos. 

 

Información adicional