Niegan que busquen imponer fiscal anticorrupción en Veracruz.

Rechazan el diputado local, Bingen Rementeria que se busque imponer un fiscal anticorrupción a modo, como acusan diversas asociaciones civiles.

 

Niegan que busquen imponer fiscal anticorrupción en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El congreso local no buscará imponer a un fiscal anticorrupción a modo como acusaron diversas  agrupaciones de la sociedad civil.

El diputado local, Bingen Rementería Molina, aseguró que no existe un congreso a modo ya que para nombrar al fiscal anticorrupción se necesitan 34 votos a favor y ningún partido cuenta con esa cifra de diputados, por lo cual deberán de dialogar. 

“El que exista un Congreso plural nos da la posibilidad de que se elija al mejor perfil y que pueda trabajar en pro de los veracruzanos. Fue una convocatoria pública y así vengan cien se debe proponer una terna. Es un tema de la Junta de Coordinación Política. Nosotros recibimos, los entrevistamos y ponemos a consideración de la junta quienes arman la terna y la exponen al pleno".

En torno a su posible reelección como diputado local, afirmó que no solicitará licencia para realizar la campaña ya que existe una disposición por la Suprema Corte de Justicia ya que puede efectuar campaña siendo legislador.

"El partido a través de la comisión estatal es la que propone a la comisión permanente nacional. Ya está conformada la lista de los diputados que van a ser de representación proporcional como de mayoría. Se va a proponer algo, que no quiero decir en este momento, para que hay igualdad de condiciones. En su momento se dirá algo que propondremos para que no se genere esto de que pudiera pensar la gente que no hay igualdad de condiciones pero hay que recordar que está en la ley, no es una reforma del estado de Veracruz sino nacional".

Argumentó que el Congreso solo sesiona una o dos veces por semana y la ley permite que quienes buscan la reelección hagan campaña sin solicitar licencia al cargo.

 

Información adicional