México un país obeso, más de la mitad de la población con sobrepeso.

En México 7 de cada 10 mujeres tienen sobre peso y obesidad, mientras que el 50 por ciento de los niños tienen sobre peso y en los hombres 6 de cada 10 presentan obesidad.

 

México un país obeso, más de la mitad de la población con sobrepeso.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

De acuerdo a la última encuesta de Salud y Nutrición en México 7 de cada 10 mujeres tienen sobre peso y obesidad, mientras que el 50 por ciento de los niños tienen sobre peso y en los hombres 6 de cada 10 presentan obesidad.

El Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas  de la delegación Veracruz del IMSS, Vicente Espinosa Rico, aseguró que es urgente que la ciudadanía tome conciencia de los daños a la salud que provoca la obesidad y el sobre peso.

"El sobre peso y la obesidad con el tiempo se van a transformar en problemas de diabetes, hipertensión, incluso se relaciona con el cáncer y tendremos problemas crónico-degenerativos que vienen minando la dinámica de vida de una población. El problema de salud relacionado con el sobre peso y la obesidad sigue".

Dijo que los servicios de salud se destina el 13 por ciento para atender la obesidad y la diabetes.

“Los hospitales ya están sobre saturados debido al problema de la diabetes diabetes mellitus,  debido a las complicaciones, prácticamente se encuentra en el 13 por ciento la población por lo cual es un problema grave".

Insistió en que se deben de mejorar los hábitos alimenticios y consumir alimentos bajos en azucares.

 

Información adicional